ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA
ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA

ASPAS- SALAMANCA, es una Asociación sin ánimo de lucro,  y Declara de Utilidad Pública, que fue fundada en 1982 por un grupo de padres con hijos deficientes auditivos y que, por carecer de una institución a la que poder dirigirse para orientarse y compartir experiencia, deciden consituirse como asociación, siendo su principal objetivo unificar los esfuerzos para la defensa de sus intereses y para la integración de sus hijos en todos los ámbitos de la sociedad.

Los valores que nuestra entidad definde son: el bienestar y la integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y el desarrollo personal, la defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades y el interés del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

La misión de la Asociación es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones.

Actualmente, agrupa a todas aquellas personas que se identifican con la problemática de los sordos en todos sus aspectos, siendo Salamanca y provincia su ámbito territorial de actuación.

Desde 1987, está confederada a nivel nacional a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas) y a nivel provincial a FAPAS CyL (Federación de Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León); graicas a las cuales.

ASPAS-Salamanca tiene como fin principal

- Obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean al discapacitado auditivo y a sus familias para su realización como ciudadanos en pleno derecho de la sociedad.

ENLACES DE INTERÉS:

Contacto

ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA
Calle Barco 20
37008 Salamanca

 

Correo electrónico: aspasalam@hotmail.com

saaf@aspas-salamanca.es


También puede llamarnos al teléfono: 923215509 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Información 

¿Eres familiar, amigo o  simplemente te interesa el mundo de la sordera?

Si es así, considera esta Asociación como algo tuyo.

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

ASOCIACION DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
ASPAS-SALAMANCA C/Barco, 20 bajo, 37008. Salamanca Tfno./Fax: 923.21.55.09 o 638.33.50.52